miércoles, 7 de octubre de 2009

ESTADISTICAS

1 año despues de iniciar este proyecto (no evaluaré las estadisticas de las visitas al blog antiguo), ya puedo hacer una serie de valoraciones que, quizas tambien a vdes., les parezcan interesantes conocer.

Las visitas realizadas a este blog han llegado :
un 53% buscando respuestas concretas en un buscador,
el 33% de los visitantes han accedido de manera casual navegando por la red, y
tan sólo un 14% llegan a nosotros a traves de referencias de amigos ó compañeros.
Lamentar que no compartimos las paginas interesantes con gente allegada, y que cada uno debe buscar la manera de encontrar lo que busca, siendo el trabajo de los navegadores (google en su mayoria) el que nos hace conseguir lo que buscamos.

Dentro de todas estas visitas (más de 30.000),
el 53% de visitantes son veterinarios,
un 41% estudiantes de veterinaria (o ya titulados en este último año)
y tan sólo el 5% de las visitas corresponden a personas ajenas a nuestra profesion.
He conseguido crear un blog que está enfocado practicamente a profesionales de la veterinaria, cosa que no era mi objetivo principal aunque es de agradecer que haya tantos compañeros, y futuros compañeros que se interesen por mis trabajos. Quizas esto pueda indicar tambien la poca ó mala comunicacion que tenemos con nuestros clientes/pacientes ya que no se preocupan en exceso por curiosear las opciones que internet nos ofrece hoy día.
Pensemos en ello.

Todo este colectivo tiene unos intereses, dentro de las opciones que ofrece este blog, muy variados, pudiendo considerar que
el 54% tiene especial interes por la ortopedia
el 30% por la cirugia de tejidos blandos
el 26% le gustaria tener mas variedad de pruebas diagnosticas, y
un 20% le gustaria una profundizacion de la anestesia.
Es una encuesta en la que cabian varias respuestas, por lo que los porcentajes son variables. Ciertamente, al ser un blog especifico de trabajos de cirugía, los visitantes ya estan enfocados en esta búsqueda. probablemente pocos dermatologos veterinarios (entre otras especialidades) nos han visitado. Deberé considerar la introduccion de otros trabajos de especialistas.

Tambien he tenido la curiosidad de saber en que condiciones trabajamos en nuestros quirófanos desde el punto de vista anestésico, y me ha sorprendido que,
el 70% de los quirofanos de clinicas veterinarias carecen de monitorizacion ó tan sólo cuentan con monitor de apnea!! (42% sin monitores, y 28% controlan apneas)
Deberiamos considerar que la nuestra es una profesion de alta cualificacion profesional, y que no deberiamos realizar ciertos trabajos para los que no estemos capacitados , bien en conocimientos o bien en medios técnicos y/ó humanos. Una autocrítica que me parece que deberiamos tener muy en cuenta con el fin de mejorar la consideracion de este colectivo profesional que, en muchas ocasiones por nuestra propia culpa, no tiene el peso que debiera en nuestra sociedad.

Estas estadisticas están realizadas con las aportaciones de nuestros visitantes, por lo que tienen un rigor ó validez limitados.
Agradezco a todos y cada uno de aquellos que han colaborado de una u otra manera, tanto en respuestas a encuestas como en realizacion de comentarios, correccion de errores, etc.
Espero seguir contando con vuestras visitas y agradecería que me ayudaseis en la realizacion de estas encuestas que podeis encontrar a la derecha de vuestra pantalla.
Tan sólo con un click del raton podremos tener ciertos datos que a todos nos pueden ser útiles.
De nuevo gracias

1 comentario:

alexander dijo...

Hoy día mucha gente se conforma con las palabras del empleado/propietario del Pet Shop, hay quienes asumen que es veterinario quizá porque a la vista lo asocian con la profesión, o por simple ignorancia, pero sucede...
Bueno, saludos!