martes, 2 de septiembre de 2014

TERMOFUSION EN CIRUGIA CONVENCIONAL

Cada vez mas se estan poniendo de moda las tecnicas quirurgicas minimamente invasivas.
Para su realizacion es necesario una gran inversion en tiempo, formacion y sobre todo en equipamiento.
Habitualmente, estos equipos se destinan unicamente a la cirugia laparoscopica, aunque es posible tambien su uso en cirugia abierta.
 Lo mas habitual es el uso de la electrocoagulacion, o coagulacion bipolar que tiene como fundamento el corte de tejidos y coagulacion de vasos mediante el paso de una corriente electrica a traves de los mismos.
 Hay otra modalidad, aun mas avanzada, que es el uso de la termocoagulacion, que consiste en aplicar calor a una cierta intensidad y tiempo que produce el cierre de los vasos y corte de los tejidos sin necesidad de emitir descargas electricas entre ellos.
Nosotros utilizamos este sistema tanto en cirugia laparoscopica como en cirugia abierta, evitando el uso de suturas, clips vasculares o cualquier otro metodo que implique la introduccion de material "extraño" para la realizacion de cirugias con riesgo de hemorragias.

Este pequeño equipo, es el generador de calor que produce el cierre de los vasos de hasta 0,7 sin necesidad de uso de suturas.
 La ventaja sobre la electrocoagulacion es que cualquier tipo de tejido es valido para su uso. en casos de usar la electro, en tejidos grasos, o humedos, la electricidad se disipa realizandose una peor coagulacion de los tejidos.
 Seria complicado en tan pocas lineas describir el uso de estos equipos, valga un breve video intraoperatorio para valorar su funcionamiento

 Luis Pérez
 DVM. DipESVPS. GPCert SAS (Small Animal Surgery)  
C.V. TARTESSOS
S.A.T.C.O.V.
 

Virgen del Loreto, 11. 41950 Castilleja de la Cuesta - SEVILLA- ESPAÑA
Tlf.: +34 954 162 152
Mail: satcov@gmail.com

2 comentarios:

VICENTE PEÑA dijo...

¿Cuale s el precio del Microline?

analove dijo...

Me encantaría que obtengamos un traje tyvek, porque con el no tendremos miedo al salir a las calles a pasear o realizar nuestros trabajos.