TANA es una perrita ya mayor que vino para su revision y vacuna anual.
a la exploracion noté un crepitar duro en la zona mas caudal del abdomen, y vi como tenia toda la zona vaginal humeda.
al comentarlo con su propietario, me permitió hacer una rx para ver que estaba pasando (ya recordó que habia una cierta hematuria con frecuencia) Para mi no era otra cosa que hacer ver a su dueño que la pobre TANA tenia que estar muy dolorida, pero nunca llegue a imaginar lo que me encontraria
Pensé en ese momento, el tiempo que llevaría el pobre animal con los calculos en la vejiga. Tambien pensé que eran los mas grandes que nunca habia sacado, algo que confirmé despues en mi coleccion de calculos vesicales con una regla.
En definitiva, muchas veces es necesario que los dueños vean estas cosas para que asuman que su querida mascota necesita pasar por el quirófano.
El resto lo suponeis, abordaje ventral al abdomen, con cistotomia para la extraccion de esos calculos
Luis Pérez
DVM. DipESVPS. GPCert SAS (Small Animal Surgery)
C.V. TARTESSOS
S.A.T.C.O.V.
Virgen del Loreto, 11. 41950 Castilleja de la Cuesta - SEVILLA- ESPAÑA
Tlf.: +34 954 162 152
Mail: satcov@gmail.com
Excelentes e impresionantes imágenes.
ResponderEliminarHemos compartido en Argos en Facebook vuestro post, porque nos ha gustado mucho, y la verdad es que está teniendo un enorme éxito: https://www.facebook.com/RevistaArgos/posts/655049444554297?stream_ref=10. ¡Enhorabuena por el buen trabajo!
ResponderEliminarGracias Joaquín. El blog es publico y las mas de 200 entradas de casos quirurgicos estan a disposición de vuestros lectores, entre los que me incluyo
Eliminar